• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
988 601 282

línea vertical apoyo gráfico

Ayuda de ancianos en domicilio en Ourense

línea vertical apoyo gráfico

¿Qué es el servicio de ayuda a domicilio?


El servicio de ayuda de ancianos en domicilio es un servicio de ayuda a domicilio para las personas dependientes que quieren vivir en sus domicilios, pero sin renunciar a un buen cuidado y a una atención completa que cubra todas las necesidades. Este servicio de cuidados a la tercera edad se encuentra dentro de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales que tienen el fin de asegurar que la calidad de vida y la salud de las personas con cierto grado de dependencia que viven en Ourense puedan tener la atención que necesitan sin renunciar a sus hogares. Para conseguir esto, Benestar presta ayuda y servicios de atención domiciliaria que incluyen aspectos:

♦ Personales.
♦ Relacionados con la convivencia.
♦ Atenciones personalizadas.
♦ Apoyos domésticos.
♦ Soporte psicológico.
♦ Integración social.
♦ Apoyo educativo.
♦ Apoyo rehabilitador.
♦ Apoyo técnico.

Todos estos servicios se ofrecen como ayuda de ancianos en domicilio con la finalidad de que estos ancianos pseudo-dependientes puedan mantener una calidad de vida y un desarrollo de sus actividades del día a día de manera correcta y, aunque con ayudas, consigan hacerla de manera más o menos independiente y autosuficiente.

Adulto mayor y mujer

Actividades básicas de la vida diaria


Nuestro personal de Benestar se encargará de ayudar a las personas dependientes a levantarse y acostarse, si lo necesitan. Asimismo, estaremos ayudando o custodiando que no pase nada durante el aseo diario y mientras los ancianos se visten; aunque los ayudaremos si estos lo solicitan.

Para personas con más grado de dependencia, también llevaremos un control del régimen, dietas y alimentación en general, supervisando –a la vez– las dosis de medicación ingeridas.

También nos dedicamos a ofrecer el servicio de cambio de posturas para personas que no se pueden mover, con el fin de evitar heridas en personas encamadas; así como ayuda a personas que sufren incontinencia urinaria o están desorientados en espacio y tiempo.

Actividades de carácter personal


Acompañamos a las personas dependientes en sus paseos rutinarios para que no tengan que renunciar a ellos por miedo o peligro, así como los acompañamos cuando necesiten ir al médico, a consultas o tratamientos.

También los acompañamos a realizar gestiones diarias.

Actividades de carácter doméstico


En este tipo de atención a domicilio, se presta servicio de lavandería y alimentación a domicilio para personas que la necesitan. De esta manera, se intenta que no renuncien a la calidad de vida a la que están acostumbrados.

Atención de carácter psicosocial y educativo


Realizamos atención técnica y profesional de aspectos formativos para desarrollar capacidades personales en aspectos sociales, afectivos, de convivencia y de integración social.

línea vertical apoyo gráfico

Contacte con nosotros y le ofreceremos los mejores cuidados en Ourense.

línea vertical apoyo gráfico